divendres, 13 de novembre del 2015

MOERAKI

Envueltas en leyendas, hoy constituyen un importante atractivo turístico de la isla Sur de Nueva Zelanda  y están protegidas dentro del dominio de una reserva natural.
Las esferas de piedra MOERAKI son formaciones rocosas  y se encuentran tumbadas en la playa Koekohe en Otago Norte en Nueva Zelanda.
Moeraki Es un pequeño pueblo de pescadores en la costa este de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Los lugareños llaman Moeraki a estas rocas redondas   en alusión a la playa de nombre homónimo donde se encuentran estas enormes piedras esféricas.  Las rocas varían en tamaño de 0,5 metros a 2,2 metros de diámetro y pueden llegar a pesar hasta siete toneladas.
Nadie sabe de dónde han salido. Compuestas por restos de calcio cristalizado de un sedimento mineral, son concentraciones cálcicas que se formaron hace unos 65 millones de años, en la época de los dinosaurios, en un lento proceso que tardó cuatro millones de años parecido a la formación de las perlas en las ostras, donde las capas de material van superponiéndose alrededor de un núcleo central.
Estas rocas tienen algún tipo de poder magnético, al igual que la piedra esférica que se encuentra en la Isla de Pascua Si sobre cualquiera de estas piedras ubicamos una brújula, ésta comienza a dar vueltas sin parar.
Según las tradiciones orales de la isla los Moeraki son piedras sagradas, y en realidad son calabazas que arrastró la marea en el naufragio de la canoa Araiteuru cerca de Nueva Zelanda, esta en un viaje para encontrar Pounamu (preciosa piedra verde en español), fue víctima de una tormenta cerca de Matakaea (el actual lugar es Shag Point) y se hundió. La leyenda dice que el casco de la canoa se convirtió en el arrecife, el kumara (camote) llego a convertirse en las piedras petrificadas de Moeraki
 obra de NATIVIDAD AVIÑÓ

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada